Residencia para Adultos Mayores en Uruguay

Valle Vilcabamba Residencias > Valle Vilcabamba Residencias > Residencia para Adultos Mayores en Uruguay

En algún momento, el apoyo de familiares, amigos u otros seres queridos cercanos puede no ser suficiente para el cuidado de los adultos mayores. 

 

Las personas que necesitan atención de tiempo completo pueden mudarse a un lugar como centro residencial el Valle Vilcabamba para adultos mayores y gozar de toda la tranquilidad que ofrecen todos los servicios de atención a largo plazo que los mayores necesitan.

 

¡Si lo que buscas es información más a fondo sobre las residencias para adultos mayores, qué incluyen, qué ofrecen y cómo funcionan sigue leyendo porque has llegado al sitio indicado!


¿Qué nos hace diferentes con respecto a otros residenciales?

Algunos establecimientos solo ofrecen alojamiento y servicios de limpieza y mantenimiento, pero muchos también brindan atención personal y servicios médicos. Muchas se encargan únicamente en ofrecer programas especiales para personas con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

 

Las necesidades especiales de salud de las personas mayores no eran bien conocidas ni se les prestaba mucha atención hace algún tiempo, para la fortuna de muchos, hoy sí se le da la atención adecuada, y gracias a los continuos avances de la medicina y a la especial atención que la medicina moderna le da a la salud integral, existen profesionales de la medicina geriátrica y de enfermería especializados en el cuidado de las personas mayores.

 

Gracias a esta mayor concientización sobre el cuidado de ellos muchas personas optan por trasladarse a una residencia de ancianos para superar la tercera edad, un lugar donde, rodeados de profesionales asistenciales y atendiendo las necesidades de las personas mayores, pueden llegar a estar mucho más seguros que en casa.

 

En Uruguay, la esperanza de vida de los hombres es de 74 años mientras que la esperanza de las mujeres es de 84 años, como ya dijimos, en esta etapa final de sus vidas es necesario brindarle cuidados y atención especializada para garantizar una buena salud física y mental en conjunto con la calidad de vida que se merecen.

 

Otra buena noticia es que en los últimos años se ha puesto más énfasis en las necesidades particulares de atención de este segmento de la población y, como resultado, cada vez más personas se están capacitando profesionalmente para atender las necesidades de los adultos mayores a los 65 años.

 

Para ello se forman en gerontología y geriatría. La geriatría va desde el envejecimiento sano hasta el tratamiento de diversas patologías; Por su parte, la gerontología va más enfocada a los cuidados básicos del anciano en general.

 

El conocimiento específico de estos profesionales está acreditado por los títulos oficiales de especialista en geriatría y de especialista en enfermería geriátrica.

 

 

Si estás interesado en tener una atención personalizada te invitamos a que completes nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros especialistas se encargará de evacuar todas tus consultas.


¿Qué es una residencia para adultos mayores?

Una casa de reposo para ancianos es un lugar donde los ancianos viven temporal o permanentemente en la mayoría de los casos según el grado de dependencia del mismo. Dichas residencias son para personas que no necesitan permanecer en el hospital, sin embargo, sí necesitan contar con cuidados especiales.

 

La gran mayoría de estos centros cuentan con enfermeros capacitados y disponibles las 24 horas del día. Estos centros también son conocidos como establecimiento de cuidados especializados de enfermería o centro de cuidados a largo plazo.

 

Algunas de estas casas están equipadas como si de un hospital se tratase, incluso el equipo se encarga de brindar asistencia médica especializada como fisioterapia y terapia ocupacional.

 

En algún sitio del conjunto residencial suele haber una enfermería. Otros conjuntos tratan más de asemejarse a un vecindario. Otra característica de estas residencias es que no suelen tener un horario diario fijo y dejan las cocinas abiertas a todas horas para los residentes.

 

Cabe destacar que en los centros no solo hay personas mayores, sino que también se da asistencia las 24 horas para quien lo necesita.

 

Diferencia entre asilo y residencia de ancianos


Estas son las principales diferencias de una residencia a un asilo:

 

Programa de intervención

Lo primero es las residencias cuentan con un programa de intervención, este incluye todas las actividades que realizarán las personas mayores, el objetivo de esto es estimular sus capacidades físicas y cognitivas. En un asilo su cuidado tiene un carácter de supervisión.

 

Programa de alimentación

En una residencia la alimentación es muy cuidada, así como cuentan con un programa para sus actividades también cuentan con un menú para llevar una buena alimentación, su dieta está pensada para combatir los problemas más comunes de los que puedan sufrir como la hipertensión o diabetes.

 

Especialistas calificados

Las residencias también cuentan con al menos un especialista calificado para cada área: médicos, fisioterapeutas y psicólogos son solamente algunos ejemplos.

 

Atención personalizada

Como ya mencionamos anteriormente, las residencias son aptas para todo tipo de personas, ya sean sanas o que necesiten ayuda para efectuar las actividades de su vida cotidiana.

En estas casas se pueden ayudar a cualquier persona con algún déficit físico o cognitivo.

¿Qué servicios ofrece Valle Vilcabamba Residencias?

 

En Valle Vilcabamba Residencias ofrecemos todo lo necesario para quienes buscan ser cuidados de manera personalizada y envejecer saludablemente en un entorno amigable, además de dar la tranquilidad mental de que siempre estarás respaldado por profesionales calificados.

 

Ya te adelantamos que contamos con coberturas completas de servicios asistenciales, servicios de hospitalidad, servicios de rehabilitación y servicios de cuidados adicionales.

 

Haciendo clic aquí puedes conocer a detalle todo sobre los servicios que tenemos para ofrecerte.

 

 

Beneficios de las casas de retiro para el cuidado de mayores

 

Promover la interacción social: 

Está comprobado que las personas mayores son más activas en hogares de ancianos que en sus propios hogares, el por qué de esto es simple… El centro suele organizar juegos y actividades a diario para mantenerlos activos y fomentando un entorno amigable.

 

Esa compañía y esas actividades son muy importante para muchos que a cierta edad empiezan a sentirse solos a pesar de estar rodeados de muchas personas.

 

Asistencia profesional: 

Las habilidades con las que un profesional puede atender a un adulto siempre será un alivio tanto para él mismo como para su familia. Es por eso que cuando un anciano ingresa a un residencial tiene la garantía de que podrá ser atendido como es debido las 24 horas, lo cual es especialmente tranquilizador para evitar problemas mayores en casos de emergencia.

 

Menús y dietas adecuadas

El 67% de las patologías más frecuentes en ancianos están muy relacionadas con la alimentación, es por eso que llevar una dieta que se adapte a las necesidades diabéticas de los residentes es de vital importancia. Con la ayuda de dietistas las necesidades nutricionales de los residentes siempre estarán cubiertas.

 

Adaptaciones y optimización de los espacios

Las residencias también están pensadas para las personas que no son autosuficientes para moverse con facilidad debido a alguna dificultad motora; Con la ayuda de rampas y ascensores las instalaciones son ideales y seguras para cualquier persona que tenga que moverse en silla de ruedas o muletas.

¡Si te encuentras en búsqueda de un residencial para adultos que te ofrezca todas estas comodidades, beneficios y más puedes dejar tus datos enviarnos un con cualquier duda o consulta que tengas! En Valle Vilcabamba Residencias Seguro que podemos brindarte el estilo de vida que mereces en la tercera edad…

También te puede interesar: Tratamientos de medicina estética en Uruguay.